Terraza con oficina se alquila

Así como las relaciones entre las personas cambian, las modalidades de trabajo se transforman y con ello los espacios donde éstas se desarrollan.

La irrupción de nuevas ciencias cuyo eje de análisis es la persona, como la psicología, psicopedagogía y neurociencias  están produciendo una verdadera revolución en el armado de oficinas, donde el estándar más buscado por las empresas es el bienestar y el fin último la felicidad de las personas que allí trabajen. En la última década estamos siendo testigos de una nueva evolución de los espacios de trabajo.

Las jornadas laborales están cambiando, el trabajo puede extenderse fuera de los escritorios ya sea en el bar de la esquina o en un asado de after office en la terraza de la oficina. De a poco, las oficinas van abriendo sus espacios dejando atrás los despachos individuales para convertirse en grandes ambientes colaborativos, amplios ventanales y vistas abiertas otorgan luminosidad natural y son preferidas las oficinas con terrazas o espacios abiertos. Por tanto a la hora de evaluar una relocalización, tan importante como la oficina que estemos relevando es evaluar la posibilidad de sumar espacios a cielo abierto.

Es notorio ver cómo diferentes empresas, tanto grandes como pequeñas, actualizan sus oficinas para brindar a sus equipos y clientes espacios más confortables, mejor iluminados, más abiertos y flexibles, en definitiva mejor pensados. Hoy en día son muy valoradas las oficinas que cuentan con espacios exteriores aptos para formar parte del lugar de trabajo, ya sea como zonas más distendidas para reuniones informales o eventos e incluso como áreas auxiliares para que las personas que trabajan allí puedan hacer una pausa, tomar un almuerzo o establecer relaciones sociales entre compañeros, que está demostrado que mejora la productividad de la empresa.

La importancia de las terrazas de las oficinas puede ser crucial si se tratan con un buen diseño de paisajismo, ya que tienen beneficios directos para los staff de las empresas y desde el punto de vista de los inversores son una buena oportunidad para ensalzar la propiedad y mejorar su salida al mercado.

Como comentamos en nuestro newsletter de NEUROARQUITECTURA existe una relación directa entre la satisfacción del trabajador y su nivel de productividad. Es por ello que hoy somos testigos del cambio de mentalidad de los responsables de las empresas y en especial de los departamentos de facilities, que están empezando a preocupardr por el diseño integral de las instalaciones y oficinas incluyendo los espacios exteriores como son los balcones y terrazas.

Indagando en este último punto nos preguntamos que beneficios podemos nombrar si incorporamos espacios al aire libre a las oficinas:

Mejorar la imagen global de la compañía, tanto de cara a los clientes como hacia el equipo propio, brindando oficinas saludables y estéticas.

Incrementar las opciones de espacios para facilitar las relaciones y la sociabilidad de la empresa para mejorar aspectos como el trabajo cooperativo y el de equipo.

Disponer de un espacio propio disponible para eventos u ocasiones especiales, reduciendo la necesidad de localizaciones y los gastos derivados.

Algunas de las estrategias para maximizar el resultado de estos espacios es pensar el paisajismo de los mismos de un modo integrado con la arquitectura corporativa. ¿Cómo puede lograrse esto?

Utilizando materiales en superficies horizontales y verticales, incluyendo diseños de macetas in-out de la oficina para que las plantas queden más integradas, realizando un diseño global que plantea al mismo tiempo decoración y vegetación con mobiliario.

Implementar los espacios con soluciones innovadoras como jardines verticales, incorporar agua en la decoración, estudiar las sombras proyectadas que redundará en beneficios sustentables y mayor confort.

Trabajar de la mano con los departamentos de facilities para que las soluciones adoptadas estén en consonancia con la forma de trabajar y la cultura corporativa y la reforma tenga un éxito y una vida útnil prolongada.

Como siempre decimos, asesorar a nuestros clientes no se trata solo de conocer la oferta e informar el valor del metro cuadrado, sino de entender las necesidades globales de las empresas. Trabajar en conjunto con arquitectos, paisajistas y coaches por ejemplo permite a nuestro equipo brindar soluciones integrales.

Y si te estás preguntando si hay alternativas hoy de oficinas con balcones y terrazas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una terraza para tu empresa!

 

(Hacé click debajo de cada foto y podrás ver a qué oficina pertenecen estas terrazas)